En el verano es importantísimo tomar la cantidad de agua suficiente para no deshidratarse. Aquí te proponemos fusiones con frutas frescas, para que sea mucho más sencillo.

Por: Juan Ángel Monzón

Fotos: Néstor Soto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Pepino, manzana verde y hojas de menta

Refrescante, hidrante, diurético y depurativo; esta es una opción recomendable al momento de iniciar una desintoxicación debido a que el pepino es un aliado para eliminar las toxinas del organismo -lo que reducirá la retención de líquidos- y cuidar así de la salud.

Cortar dos pepinos en rodajas con la piel, una manzana grande con piel e introducirlos en el recipiente alternando con unos cubitos de hielo y agua. Una vez lleno el recipiente, introducir unas hojas de menta y revolver. Dejar reposar por unos minutos. Servir bien frío.

Hojas de salvia y frutos rojos

Esta combinación es muy refrescante y tiene un sabor sutil. Para ello, colocar 150 gramos de moras en un recipiente y triturarlas levemente para que desprenda su jugo. Reservamos. En otro frasco de vidrio colocar -sin triturar- 150 gramos de frutillas y 100gramos de arándanos, agregar unas 3 hojas de salvia, mucho hielo y agua. Luego agregar las moras trituradas. Tapar el frasco y llevarlo por unos minutos a la heladera. Se sirve bien frío.

Naranja y limón

En un recipiente hondo de vidrio -puede ser una jarra- colocar rodajas de dos naranja y dos limones. Triturarlos levemente. Si se usan limones verdes tratar de no colocar mucha cantidad porque tienden a volver el agua amarga; es mucho mejor el sabor los limones amarillos porque estos dan un gusto mas agradable. Luego introducir mucho hielo y el agua sobre las frutas, para que al momento de servir no se salgan las frutas y de esa manera se podrá verter más agua al recipiente para continuar disfrutando del sabor.

Frutilla con limón

Igual que los anteriores colocar primero 150 gramos de frutilla y trocitos de dos limones. Uno de ellos previamente triturado, para que desprenda jugo. Luego agregar hielo y el agua.

Para mantenerse en forma: piña, menta y jengibre

La piña es un excelente diurético y anti-inflamatorio, y la mejor opción si se busca bajar de peso; además ser deliciosa y muy refrescante. Cortar una piña en trocitos y rodajas e introducirlas en un frasco. Agregar una cucharita de ralladura de jengibre y algunas hojitas de menta, luego agregar mucho hielo y agua. Reservarlo en la heladera por unos minutos y servir.

+INFO
Consejos

Se pueden usar las frutas que se desean, menos bananas, y preferiblemente las de temporada para que estén más frescas.

Duran hasta 3 días en la heladera, en frascos o recipientes de vidrio con tapa. No dejarlo de un día para otro a temperatura ambiente.

Si no se va a tomar de inmediato no agregar hielo al momento de servir. De esta manera el sabor será más intenso.

Dejanos tu comentario