Y tal como también lo anunció esta noche el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, la expectativa es reunir 500 mil firmas de ciudadanas y ciudadanos que están de acuerdo con la enmienda de la Constitución de cara a la reelección.

En lo que hace a la primera cifra divulgada, Alliana precisó que, en una primera vuelta, 342.287 personas quieren la convocatoria al referéndum para llegar a la enmienda constitucional en lo que atañe a la figura de la reelección presidencial.

Añadió que, de esa cantidad, solo el 10% de las firmas son de funcionarios públicos. "Nadie fue arreado para esto como se vino afirmando en algunos medios", expresó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo también que, así como están las cosas, llegarían incluso a 500 mil firmas y que toda la documentación será puesta a disposición del Tribunal Superior de Justicia Electoral este viernes.

Luego, el paso lógico, es acercar esa manifestación hasta los consagrados como representantes del pueblo, de tal manera que se dé lugar al referéndum en el cual la gente decidirá si quiere o no la enmienda y la reelección presidencial.

Dejanos tu comentario