El ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, negó que existan presiones hacia los funcionarios públicos para acompañar el proyecto de enmienda constitucional para lograr la reelección presidencial. Descartó que existan amenazados, como acusan los sectores de la disidencia colorada y la oposición, y en este sentido acusó a ambos sectores de instalar las versiones de presión.

"Nosotros no obligamos absolutamente a nadie, jamás se insinuó ningún tipo de sanción, ningún tipo de castigo, el que quiere firmar, firma y el que no quiere firmar, no firma y no pasa nada", sostuvo el secretario del Estado. Agregó que la circulación de las planillas en las instituciones del Estado son por iniciativa de los propios funcionarios y no porque exista una orden de los ministros o secretarios.

Por otra parte, Barrios indicó que si existen tales presiones se realice una denuncia seria a las instancias que corresponden. "No existe nada oficial, son comentarios que no tienen ningún sentido, ¿dónde están los nombres y las denuncias? No existe directiva, no existe ni siquiera chisme de sanción a personas que no quieren firmar", señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Barrios señaló además que solo en dos días ya se logró reunir 200.000 firmas, y que una vez concluida la campaña la propuesta será presentada al Congreso Nacional. Agregó que existe una gran presión ciudadana para impulsar nuevamente la figura del actual presidente Horacio Cartes.

Dejanos tu comentario