En los últimos meses del 2016, el estacionamiento tarifado debió aplicarse en Asunción pero no fue así. El intendente Mario Ferreiro, aseguró que a finales de enero podría iniciarse en las zonas delimitadas para este fin, empezando por Villamorra y luego el microcentro capitalino. El consorcio Parxin debe encargarse de este trabajo.

"La junta está en receso hasta fines de este mes de enero, pero imagino que ya me habrán remitido los resultados. Tomamos nota de eso, pasamos a asesoría jurídica y se toma la decisión de iniciar o no el contrato", aseguró Ferreiro.

Aseguró que esta situación aun está dentro de los términos normales de atraso en los contratos. Mencionó algunas objeciones que tuvo la Junta sobre la póliza seguro y la homologación del contrato, como causa del atraso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Esto es clásico porque siempre hay cuestionamientos, habían unas objeciones sobre la póliza de cumplimiento de contrato, entonces en base a ese detalle, la Junta me había solicitado todos los antecedentes de Parxin. En su ultima sesión del año pasado, la junta tomo una decisión al respecto. Eso tienen que enviar oficialmente por Secretaría General y ya la decisión de inicio sería tomada en los próximos días", sostuvo.

Contrato firmado

El intendente aseguró que no se puede retrotraer un proyecto de más de dos años de estudio, que el contrato ya está firmado y lo único que falta es la orden oficial de inicio.

"Habían miles de pedidos para suspender, pero el proceso está concluido. Es imposible retrotraer algo que tiene más de dos años de estudio", mencionó.

Para la próxima semana se podría conocer la fecha exacta de inicio de los trabajos.

Dejanos tu comentario