La Embajada de Israel en Paraguay informó que, en el marco de una alianza con Tobatí y General Aquino para la producción agrícola sostenible, entregará equipos de irrigación por goteo para comités de productores de los citados distritos.

La primera entrega tuvo lugar, en Tobatí (Cordillera), en tanto que la segunda transferencia será mañana, a las 9 horas, en General Aquino, departamento de San Pedro.

"A través de la continua colaboración técnica para el desarrollo de pequeños productores en Paraguay, la Embajada de Israel realizará una alianza directa con los municipios, dentro de un proyecto municipal integral de producción agrícola sostenible denominado 'Family Drip System'", dijo en un comunicado la representación diplomática israelí en nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los equipos de irrigación por goteo son para fincas comunitarias del Comité de productores "21 de abril" y del Comité de mujeres "Oñondivepa", de Tobatí y General Aquino, respectivamente.

"El proyecto pone el enfoque en la provisión de sistemas de riego por goteo de tecnología israelí y está diseñado para ayudar a crear oportunidades de empleo dentro de las fincas, aumentando los ingresos de los pequeños productores", añadieron.

El mismo contará con la coordinación y supervisión del ingeniero Edgar Figueredo, ex becario de Israel.

Los productores utilizarán el equipamiento de irrigación para el cultivo de hortalizas como tomates, locotes, zanahorias, etc. La instalación y el mantenimiento de los equipos serán realizados por una empresa paraguaya especializada.

"En la experiencia anterior de trabajos de cooperación agrícola de la Embajada de Israel se ha comprobado que los productores paraguayos consiguieron aumentar considerablemente el rendimiento del cultivo con la incorporación de los equipos israelíes de irrigación por goteo, lo que significó un mayor ingreso económico de las huertas y un crecimiento sostenible y eficaz", dijeron también las autoridades.

"La tecnología de la empresa israelí Netafim permite aprovechar al máximo de cada gota de agua, mejorando las condiciones de producción con la mitad de agua utilizada. Cada uno de estos equipos posee una capacidad de riego de hasta 500 metros cuadrados de cultivo, e incluyen un tanque de agua de 500 litros, además de las mangueras y las bocas de distribución del agua", finaliza la divulgación.

Dejanos tu comentario