El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, dijo que la empresa cerraría el año con utilidades en el orden de los 60 millones de dólares. Fue durante una entrevista en el programa Pulso Urbano del Sistema Nacional de Televisión, Canal 9.

"Hay que ser humilde y decir que nos falta mucho, pero estamos por buen camino. Hoy podemos demostrar con números, porque hacemos permanentemente auditoría, que, al cerrar octubre, Petropar tiene 54 millones de dólares en utilidades y creemos que vamos a cerrar el año con 60 millones de dólares en utilidades", dijo Jara.

Resaltó que la empresa vuelve a disfrutar de utilidades tras una larga pausa de 15 años y que logró revertir su patrimonio negativo. "Esto se logró principalmente con los negocios que tenemos", apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, detalló que el 50% del margen de las ventas que genera Petropar se registra mediante negocios que antes no existían. "Hoy tenemos 47 estaciones que venden 11 millones de litros por mes, es decir, aumentó la venta al mercado minorista", añadió.

Agregó que otro negocio es la venta a navieras, así como las operaciones con varias instituciones del Estado. "Hoy tenemos 18 mil tarjetas distribuidas. Hablamos de 5 a 7 millones de litros por mes. También tenemos la venta minorista de gas. Todo esto hace que tengamos este resultado. La reducción de precios no se realizó por populista, es porque se puede y porque tenemos ganancias. Los precios de Petropar permiten que no haya precios irracionales en el mercado", sostuvo Jara.

ESTACIONES DE SERVICIOS

Otra actividad que abordó el titular de Petropar fue la apertura de estaciones de servicios. Al respecto manifestó que se irán a incorporar 13 estaciones más antes de fin de año.

"Queremos llegar con el mejor producto al mejor precio. Hay que entender que si la gente vuelve a cargar a las estaciones de Petropar es porque le funcionó. Hoy los mecánicos sugieren que carguen en Petropar. Hoy tenemos dos tipos de gasoil que son menos contaminantes". afirmó.

Ya sobre la deuda con la petrolera venezolana, Jara recordó que "en el tema de PDVSA, el 25 de noviembre pasado venció el plazo para que ambas partes designen a los árbitros."

"El tribunal todavía no está conformado. Como no nos pusimos de acuerdo, la Cámara de Comercio será la encarga de designar. El proceso en sí empezará a mediados de febrero, esto durará como mínimo un año y medio", finalizó.

Dejanos tu comentario