Según investigaciones realizadas por la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), durante la actividad del Black Friday 2016 el 25 de noviembre reciente, se cometieron una serie de incumplimientos por parte de los comercios adheridos.

El informe señala que un gran número de locales de los más de 300 centros que se sumaron al gran "descuento", no actuaron con informaciones claras a la hora de ofertar sus productos, atentando contra los consumidores y usuarios.

El estudio delata, en cuanto a la provisión de datos, que un 22% de los locales no especificó el precio de los productos ofertados que se considera un punto relevante a la hora de realizar promociones.

En tanto que en segundo puesto del ranking, habla que un 19% de los comercios no especificó el precio anterior a la oferta actual y en tercer lugar con un 17% de casas comerciales que no se preocuparon en establecer el precio final del producto.

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El esquema sigue con falencias como que no se indicaron detalles en las ventas para condiciones a crédito, casos en los que tampoco se mencionaron el porcentaje de descuento, falta de información en las restricciones en la oferta, casos en los que no se emitieron facturas o incluso donde no se utilizaron el idioma oficial (español) para anunciar la promoción.

VARIADOS RUBROS

La muestra consistió en el relevamiento de datos a un grupo de comercios de distintos rubros como mueblería, electrónica, electrodomésticos, aparatos eléctricos, vestimenta, farmacia, supermercados, entre otros.

Los mismos fueron realizados principalmente en zonas relevantes de mayor concurrencia como lo son el centro capitalino, Villa Morra, Fernando de la Mora, Avda. Eusebio Ayala y Aviadores del Chaco (ver Info).

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