Buenos Aires, Argentina | AFP |

Más de cinco toneladas de marihuana estaban escondidos en un galpón de una zona rural en Argentina, cercana a la frontera con Paraguay y Brasil, informó este martes la gendarmería nacional.

En el operativo bajo órdenes del ministerio de Seguridad se decomisaron "5.173 kilos 518 gramos de marihuana acondicionados ocultos en cajones de madera", indicó un comunicado de esa fuerza.

Ladrillos

De acuerdo a las autoridades, la marihuana se encontraba distribuida "en 5.170 paquetes rectangulares tipo ladrillos", en el poblado de Aristóbulo del Valle, en una zona rural de Misiones, que está a unos 50km al este de Paraguay y al doble de distancia al oeste de Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por el momento Gendarmería no informó de ninguna detención, aunque la prensa de la provincia indicó que se detuvo a una mujer que alquiló ese galpón.

La provincia de Misiones, a unos 1.000 km al noreste de Buenos Aires, es considerada una de las zonas calientes del narcotráfico en esa zona de Sudamérica donde se trafica hacia tres países que comparten frontera, Brasil, Paraguay y Argentina.

Dejanos tu comentario