Joaquim Levy, Director Gerente y Oficial Financiero Principal del Grupo Banco Mundial, participó de la tercera Edición del evento de economía Perspectivas edición 2017 en el Banco Central del Paraguay. Señaló que existen varios aspectos macroeconómicos positivos del país que deben ser resaltados además de seguir apostando a mayor integración y desarrollo interno.

En su exposición al frente del evento señaló que las perspectivas hablan de que no hay duda que Paraguay continuará en la senda de crecimiento y la inversión debe acompañar esta línea. "Paraguay tiene que continuar avanzando en infraestructura, este es el momento en que la velocidad de ejecución tiene que acelerarse", señaló al respecto.

Para ello consideró que es importante que las autoridades económicas tengan herramientas y autonomía para responder a los cambios externos, en alusión al tope a la política monetaria que se busca imponer en el Senado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En términos técnicos, señaló que Paraguay se debate entre la paradoja de energía, el síndrome de mediterraneidad y efectos secundarios de la urbanización, por lo que entre las apuestas se deben realizar con diversificación y nuevos motores de crecimiento como la industria y la construcción.

Actualmente el país está por debajo de la Frontera de Eficiencia de Infraestuctura según Levy.

Dejanos tu comentario