La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC) informó que, esta madrugada, una compatriota y sus dos hijas retornaron al país gracias a la mediación de dicha secretaría estatal.

De acuerdo a SEDERREC, dependiente de la Presidencia de la República, Ruth Páez y sus pequeñas hijas - de 13 y 3 años, respectivamente - regresaron al país tras residir ocho años en Quito, Ecuador.

La llegada de la madre y sus pequeñas se concretó a 5:15 de la fecha. Varios familiares las esperaban en el aeropuerto "Silvio Pettirossi".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Escenas de honda emotividad se registraron tras darse el reencuentro entre la compatriota repatriada y sus allegados. "La verdad que no tengo palabras para agradecerles por todo lo que hicieron por mí y mis hijas, no me esperaba esta ayuda. Sinceramente les digo nunca creí que el Gobierno iba a hacer esto por mí", fueron las primeras palabras de la joven madre.

"Yo estaba desesperada por regresar con mis hijas, para estar aquí con mis padres y hermanos y hoy lo pude hacer gracias a ustedes y al Gobierno Nacional", añadió.

Para el retorno de las compatriotas, sus familiares solicitaron la asistencia gubernamental y, tras los trámites de rigor para la constatación de la situación en la que se encontraban, la SEDERREC concedió el subsidio para la repatriación de todos ellos, señalaron también las autoridades.

Funcionarios de la SEDERREC acompañaron la llegada de tal manera a poder continuar con el acompañamiento del Gobierno en su proceso de reinserción, finaliza la divulgación.

Dejanos tu comentario