Este sábado 03 de diciembre se recuerda el "Día Internacional de las personas con discapacidad", por este motivo, el presidente de la República, Horacio Cartes, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su compromiso en construir una sociedad paraguaya más inclusiva.

Esta fecha se recuerda desde el año 1992.

"El compromiso con la inclusión es prioridad del Gobierno Nacional. Por una sociedad sin barreras!", escribió el mandatario, bajo el hashtag #DíaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El compromiso con la inclusión es prioridad del Gob. Nacional. Por una sociedad sin barreras! #Diainternacionaldelaspersonascondiscapacidad — Horacio_Cartes (@Horacio_Cartes) 3 de diciembre de 2016

SENADIS

Aprovechando la fecha, la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) , presentó su balance de trabajo del año 2016. Recordemos que esta institución es la encargada de construir politicas de inclusión dentro de la sociedad paraguaya.

Resalta -además- que el ministro Diego Samaniego, se convirtió en la primera persona con discapacidad, en asumir como máxima autoridad de la institución.

Según los números presentados por la SENADIS, fueron brindados 196.286 servicios que demandó una inversión de más de G. 34. 500 millones.

Estos servicios incluyeron atención en especialidades médicas, atención en rehabilitación, servicio de transporte, medicamentos entregados, servicio de intérprete de lengua de señas. Además, entrega de 7812 productos de apoyo -sillas de ruedas, bastones, andadores, sillas de relajación, colchones de agua entre otros-, que representa una inversión de más G. 9.000 millones.

Para la entrega de estos elementos se realizaron 87 visitas domiciliarias y 20 visitas hospitalarias, además de 64.350 medicamentos entregados por valor de G. 1.771 millones.

Dejanos tu comentario