La aprobación de fondos tiene lugar tras la última y accidentada misión de exploración de Marte, cuando el módulo de aterrizaje Schiaparelli, se estrelló debido a un error de cálculo en el vehículo.

La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció ayer que los países miembros europeos aprobaron la financiación de la segunda fase de la misión ExoMars en el 2020, cuyo objetivo es explorar la superficie de Marte para verificar la existencia de vida, tras el accidente que el pasado octubre tuvo el módulo Schiaparelli cuando se estrelló contra el planeta rojo.

De esta manera, el director de la ESA Jan Woerner confirmó a la prensa que los países miembros comprometieron 466 millones de dólares para este programa espacial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misión ExoMars está a salvo, aseguraron la secretaria de Estado del Ministerio de Economía y Energía de Alemania y coordinadora del Ejecutivo germano de la política espacial, Brigitte Zypries, y el presidente de la Agencia Espacial de Italia, Roberto Battiston. A pesar del aterrizaje fallido, la ESA tiene el satélite ExoMars Orbitador de Gases Traza (OGT) alrededor de Marte, disponible para realizar observaciones.

El objetivo de la ESA para la segunda fase de la misión incluye el vehículo avanzado que efectuará las primeras investigaciones de la superficie de Marte con muestras recogidas bajo tierra, para verificar si puede haber vida o si la hubo en algún momento en el planeta rojo.

Dejanos tu comentario