Casi 15 mil jóvenes de todo el país peregrinaron hasta a Caacupé este sábado para participar en la misa del novenario de la Virgen, para la apertura al "Trienio de la Juventud", bajo el lema: "Abrazarse a Cristo Jesús".

Esta propuesta de la Iglesia surge con el fin de enfocarse en la realidad de los jóvenes y su evangelización en los próximos tres años.

Junto con la Pastoral de Juventud del Paraguay, 17 movimientos juveniles participan de la XIX Peregrinación Nacional de Jóvenes a Caacupé, este año con el lanzamiento del "Trienio de la Juventud".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un comunicado, los jóvenes expresaron que necesitan apoyo y no solo el rechazo. "Trabajar con los jóvenes desde el punto de vista pastoral, humano, entenderlo, apoyarlos, ver la manera de sobrellevar los problemas", manifestaron a la 730 AM.

El trienio de la juventud

El Trienio de la Juventud es el tiempo (tres años) que dedicará la Iglesia para trabajar preferencialmente con y para los jóvenes la Nueva Evangelización, en todos los sectores de la Iglesia y la Sociedad. Surge de la necesidad de responder a las líneas comunes de acción pastoral de la Iglesia: priorizar la opción por los jóvenes.

Dejanos tu comentario