Finalmente, tras dos fechas en las que dejó escapar el título, el conjunto franjeado se consagró campeón del torneo Clausura en la División de Reserva.

Los dirigidos por Mauro Caballero (ahora DT de la Primera) ni siquiera necesitaron cargar con la presión de salir a ganar, algo que les jugó en contra en los últimos dos partidos (perdieron frente a Cerro Porteño y Sol de América).

Olimpia gritó campeón gracias a que Cerro Porteño no pudo con General Caballero esta mañana. En el inicio de la decimonovena fecha, el conjunto Matarife derrotó al Ciclón por 1-0 y con ello le sacó de la lucha por el título.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con 41 puntos, once más que Cerro, al que ya le queda solo nueve puntos por jugar, Olimpia se consagró antes de tener que jugar su partido de esta fecha. Lo hará recién el lunes, desde las 8:00 horas en Para Uno, frente a Nacional.

Capitaneado por Wilson Pittoni, el conjunto franjeado cuenta con una mezcla de futbolistas experimentados, entre los que también están Rodrigo Rojo y Mauro Caballero, con canteranos que buscan seguir escalando para llegar al equipo de Primera.

De esta manera, la consagración en Reserva se suma a otros logros alcanzados por el club Olimpia en este semestre como los títulos en las categorías Sub 14, Sub 15 de fútbol masculina y el campeonato Clausura y Absoluto del básquetbol masculino.

Dejanos tu comentario