"La predisposición y la intención de lograr la unificación de la bancada oficialista existe", expresó este viernes el diputado colorado, Miguel Del Puerto.

El líder de la bancada G7 conversó con la radioemisora 970 AM y sostuvo que aunque ya existe un importante acercamiento entre los parlamentarios colorados, aún no se puede confirmar la unificación.

"Sería irresponsable de mi parte oficializar sin antes reunirme con la bancada G7 y poder conversar y estar todos en una misma posición", manifestó Del Puerto. Seguidamente, afirmó que las conversaciones ya están muy avanzadas, a la par que ya encuentran coordinando mecanismos de integración y de trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según expresó el diputado, este habría sido uno de los puntos en conflicto que detonó en la salida de los diputados de la bancada A.

"Que todos tengamos el mismo espacio para debatir, incluso de poder discernir en algunos temas y poder tener independencia en el actuar dentro de la bancada", señaló.

Además, Del Puerto anunció que en caso de que todo salga como está previsto, el próximo martes 29 de noviembre se podría estar oficializando la unificación de la base oficialista de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Finalmente, el diputado sentenció que "solucionando algunos problemas internos, no habría inconvenientes de poder unificar nuevamente la bancada".

Dejanos tu comentario