Un nuevo cementerio municipal para la ciudad de Encarnación construye la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), dentro de las obras del plan de terminación de la represa mediante la Licitación Pública N° 534, contrato N° 730/13 del área de obras y proyectos.

La obra está emplazada en un predio de 3,7 hectáreas en el barrio San Isidro de Encarnación, en un predio cedido por la municipalidad local para su construcción. Los trabajos registran un avance del 98%, y su culminación está prevista para la primera quincena del mes de diciembre del corriente año.

La infraestructura requirió la inversión de 3.510.275.085 guaraníes de parte de la binacional, y está a cargo del contratista Ing. Ricardo Díaz Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las tareas que se ejecutaron en principio son limpieza y regularización del terreno, relleno y compactación para nivelación del terreno, solados y obras exteriores, sanitarios sexados e inclusivos, oficinas y una vivienda para el cuidador.

Además se construyó una capilla, camineros, cordones cunetas, jardinería, empastado, área de parque, rotondas, desagüe cloacal, abastecimiento de agua, alumbrado eléctrico, estacionamientos, un pórtico, garita de seguridad, y muro perimetral.

El nuevo cementerio, contará con dos entradas; una en el barrio San Isidro etapa 8, y la siguiente ingresando sobre la calle Tupasy Rape, camino al Santuario de la Virgen de Itacuá, una cuadra antes de llegar a las viviendas del conjunto habitacional etapa 9.

La construcción de un nuevo camposanto para la ciudad, responde a un pedido de la municipalidad de Encarnación, de la administración anterior, ya que el actual cementerio se encuentra colapsado en su capacidad.

Dejanos tu comentario