Por octavo año consecutivo, Great Place to Work® presenta la lista de "Las mejores empresas para trabajar" en Paraguay. En esta edición 2016, más de 40 empresas fueron evaluadas de acuerdo a la dotación de colaboradores, de las cuales 11 se encuentran entre las mejores.

El primer lugar de este ranking, con hasta 150 colaboradores se lo lleva DHL Paraguay por séptimo año consecutivo, líder mundial operando en 220 países. En la categoría de más de 150 colaboradores, el primer puesto es para Itaú Paraguay.

En la categoría de hasta 150 colabores el ranking continúa de la siguiente manera: El segundo puesto lo lleva Monsanto, empresa líder mundial en su segmento con fuerte presencia en nuestro país. El tercer puesto va para Techo, por segunda vez consecutiva en el ranking, embanderados con una gran misión social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cuarto puesto es para Hotel Ibis, grupo global en el rubro de Hospitalidad y el quinto lugar Ernst & Young, multinacional dedicada a la auditoría y asesoría empresarial. El sexto puesto en esta categoría lo lleva Teisa.

Presente en este ranking desde 2010, Tigo se encuentra en el puesto número 2 en la categoría de más de 150 colabores, el tercer y cuarto puesto lo ocupan Transcom y Mapfre, respectivamente, quedándose Financiera Solar con el quinto lugar.

"La idea es agrupar por tamaño a las empresas de manera a darles la posibilidad de compararse con organizaciones que tienen desafíos similares en lo que al tamaño se refiere. A partir de este año tenemos una cantidad adecuada de empresas en ambas categorías, lo cual nos permite presentar un ranking coherente y objetivo", manifestó Carina Gómez, Country Manager de Great Place To Work® en Paraguay.

Estas organizaciones lograron destacarse porque construyeron una sólida cultura organizacional, con reconocimiento a sus colaboradores, buenas políticas y prácticas laborales y de relacionamiento con los clientes que contribuyeron a generar un sentido de pertenencia.

A partir del 2009, en Paraguay es publicado este ranking, utilizando la misma metodología en todo el mundo: encuestar a los colaboradores acerca del nivel de confianza, la calidad de las relaciones que existen entre ellos y sus superiores, y evaluar las políticas y prácticas de las empresas.

A partir de la convicción de que todas las empresas pueden convertirse en excelentes lugares para trabajar, se dedica a facilitar las herramientas sólidas y reconocidas mundialmente para la gestión del clima laboral.

Sobre Great Place to Work®

Es una firma global de investigación, consultoría y formación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y sostener excelentes lugares para trabajar a través del desarrollo de culturas de confianza. Trabaja con empresas, organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales en más de 50 países en los cinco continentes.

Dejanos tu comentario