Diego Sanabria

diegosanabria@lanacion.com.py

La empresa Lauro Raatz SA, productora de la tradicional Yerba Mate Pajarito, sigue aumentando su presencia en el mercado internacional con el ingreso de sus productos a los países de Turquía e Israel, según aseguró Tanya Soley Raatz, directora de la firma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estamos satisfechos con el crecimiento que venimos sosteniendo en materia de exportaciones. Nuestros productos son muy valorados en varios países y es así que logramos ingresar este año a los mercados de Turquía e Israel", sostuvo.

Detalló que en la línea de la yerba, los productos que exportan son la Yerba Mate Tradicional, Yerba Mate Orgánica, Yerba Mate con Hierbas Aromáticas y Yerba Mate Saborizada Menta Limón.

En tanto, en el segmento de mate cocidos llegan a los otros países la Yerba Mate Cocido en Saquitos, Yerba Mate Soluble Tradicional y Con Stevia, especial para los diabéticos.

CRECIMIENTO

Con relación al crecimiento de las exportaciones durante este año, Soley Raatz comentó que las mismas han mejorado en un 40% aproximadamente.

"En el 2015 llegamos a exportar unos 235.000 kilos, mientras este año ya hemos llegado a los 250.000 kilos hasta el mes de octubre. Llegamos a nueve países y actualmente nos encontramos en los cinco continentes," aseguró.

Indicó que España es el destino al cual van en gran porcentaje las exportaciones, teniendo en cuenta que la colectividad paraguaya es numerosa en ese país y por la aprobación de los productos.

Agregó que las exportaciones se vienen realizando de manera ininterrumpida desde el año 1885. "Nuestra primera exportación fue a Taiwán en cajas de madera", precisó.

La directiva acotó que en materia de presentaciones para la comercialización de los productos fuera del país han agregado la Yerba Mate Orgánica en bolsas de 15 kilogramos. "Exportamos aproximadamente el 10% al mercado internacional, del total de nuestra producción," explicó.

Dejanos tu comentario