Para presentar avances científicos sobre este tema, el próximo 22 de noviembre, la Clínica Mylife realizará la Conferencia Magistral "Epigenética: Cómo obtener un Plan Nutricional con solo 4 hebras de cabello en el Crowne Plaza Hotel, a las 19:00 horas. La conferencia será presentada por el Dr. Esteban Peiró, Vicente Silvestre y la Lic. Carolina Sosky, directora de MyLife.

¿Qué vitaminas nos falta? ¿Qué alimentos aumentar o disminuir? Las respuestas están en el cabello. Diariamente estamos expuestos a elementos de nuestro entorno como la radiación, toxinas, microorganismos, entre otras cosas, que impactan considerablemente en nuestro cuerpo y que se ve reflejado principalmente en el cabello.

El evento está dirigido al personal de salud, nutricionistas, médicos y a toda persona interesada. El acceso es gratuito. Para más información e iinscripción de la conferencia contactar al (021) 212 055 o al 215 033.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la conferencia, se lanzará una novedosa tecnología alemana que, por primera vez en Paraguay, permitirá saber y mejorar el estado nutricional completo de las personas, mediante un informe y un plan de acción de 90 días denominado.

Este procedimiento se denomina Estudio de Marcadores Epigenéticos desarrollado por la compañía científica "Cell Wellbeing", con sede administrativa en Londres y la sede científica en Alemania. Es implementado en 22 países del mundo, siendo Paraguay el tercer país junto con Chile, y Brasil en contar con la mencionada tecnología.

¿Cómo funciona?

Con cuatro hebras de cabello con su raíz, colocadas en un dispositivo electrónico denominado "S-Drive", se obtiene información epigenética escaneada, digitalizada y enviada automáticamente a través de internet al "Centro de Información Digital Cell Wellbeing" en Hamburgo, Alemania.

Luego de 15 minutos se obtiene información en tiempo real del estado metabólico, nutricional y de la influencia del impacto de las frecuencias electromagnéticas en el organismo.

El estudio proporciona un plan de 90 días para optimizar el bienestar y mejorar la calidad de vida. Indica qué cantidad de vitaminas necesita el cuerpo, antioxidantes, cómo afecta a la salud el entorno al que se está expuesto, desde los microorganismos, toxinas, radiación, ondas electromagnéticas y, con base en ello, cuáles son los alimentos indicados para mejorar la calidad de vida.

¿Qué es la epigenética?

La epigenética estudia las influencias diarias de la dieta, el entorno, y el estilo de vida que afectan al modo en el que nuestros genes se expresan. En algunos casos, el medio ambiente es hasta un 98% responsable de la expresión genética.

El cabello contiene una gama de frecuencias de información epigenética que se han acumulado y almacenado, gracias a los procesos que ocurren en la vida diaria. Esta información es única y es producto inducido por el micro-ambiente interno del cuerpo humano en respuesta a la epigenética que puede ser decodificada, traducida e interpretada por la tecnología que hay detrás del "S-Drive", que es el dispositivo que utiliza este estudio.

El Dr. Esteban Peiró Monzó, Especialista en Nutrición Epigenómica, es director técnico de Cell Wellbeing España, Máster en Dietética y Nutrición, además de Licenciado en Dietética y Nutrición Humana por la Universidad de Barcelona.

Dejanos tu comentario