Nino Silguero Rodas (Corresponsal)

Un tribunal de sentencia colegiado sentenció a pena de cárcel de tres años y seis meses a Lorenzo Adalberto Alarcón Bogado de 32 años, paraguayo, chofer con domicilio en la Colonia Carlos Pfannel que cumplirá en la cárcel regional de ésta ciudad en libre comunicación y a disposición de la justicia.

El tribunal de sentencia colegiado estuvo presidido por el abogado Víctor Ortigoza Aguirre como presidente y miembros Nancy Roa y Julio César Alfonso como miembros, fiscala acusadora abogada Perla Cáceres de Bataglia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscala especializada de género abogada Perla Cáceres de Bataglia informó que el caso se inició en el 2012 y ahora finalmente concluyó con la sentencia definitiva de primera instancia tras el juicio oral y público que concluyó el viernes 18 de noviembre pasado. Condenó al responsable a la pena carcelaria de 3 años y 6 meses de prisión y de forma inmediata Lorenzo Adalberto Alarcón Bogado fue llevado hasta la cárcel regional de Villarrica.

"Este señor estuvo igualmente rebelde por mucho tiempo y no se presentó en la primera fecha se le dictó prisión domiciliaria hasta el juicio y el viernes 18 se hizo el juicio oral y se le condenó a pena de cárcel de 3 años y seis meses porque los jueces estuvieron bastante duro con la condena.

La denuncia fue presentada por la madre de la criatura y relató a la fiscalía que también fue muy violentada por éste señor por lo que a los cuatro meses tuvo que salir de la casa de su pareja y cuando la madre de la denunciante le llamó al señor vino y solo hizo líos y nunca le pasó ni un guaraní a la criatura, apenas 300 mil guaraníes que correspondía al mes de noviembre", relató.

La madre de la menor pidió una pena porque ya era imposible que pague y por ello pidió la sanción. La cuenta total de Alarcón Bogado sería superior a los 20 millones de guaraníes que se irá acrecentando a pesar de que va a estar en prisión carcelaria.

La fiscala Perla Cáceres de Bataglia manifestó que el sentenciado deberá cumplir la pena y sólo podría beneficiarse con la libertad condicional dependiendo de su buen comportamiento en la cárcel una vez que cumpla la dos/tercera parte de la pena

Dejanos tu comentario