Equipos técnicos y sociales del Metrobús visitaron a frentistas situados sobre la ruta Mcal. Estigarribia, en los tramos comprendidos entre el campus de la Universidad Nacional (UNA) y la calle Pastora Céspedes, en San Lorenzo. Allí iniciarán las obras y los equipos procedieron a realizar los trabajos de catastro y elaboración de actas de preconstrucción. Dichas actas son empleadas para registrar el estado actual de las propiedades. De esta manera, si sufren algún daño en esta etapa, el propietario tiene garantizada la restitución de su inversión.

Durante la visita se entregó información sobre el cronograma de obras, el tránsito vehicular durante la construcción, entre otros aspectos de interés para el sector.

Recolección de datos

Desde el jueves también iniciaron los trabajos de catastro con la recopilación de datos para identificación, ubicación y evaluación de los inmuebles y mejoras, requeridos para la construcción del Metrobús. En este primer tramo, las afectaciones identificadas corresponden a carteles publicitarios, ubicados en la vía pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Programa Reconversión Urbana y Metrobús, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), trabaja para ofrecer a la ciudadanía un sistema de transporte masivo confortable, rápido y seguro, que –partiendo de San Lorenzo-, llegará hasta el centro de Asunción.

Su instalación representará una experiencia de cambio total en el traslado de las personas, pues se trata de un servicio que innova, organiza y vuelve más moderna y eficiente a la ciudad. Las obras del Metrobús cambiarán totalmente la fisonomía de las avenidas por donde circulará (ruta Mariscal Estigarribia – avenida Eusebio Ayala, tramo del corredor central), modernizando y ordenando el espacio público, para volverlo más amigable y contribuir así al disfrute de la gente.

Etiquetas: #metrobus

Dejanos tu comentario