Autoridades de la comuna capitalina lanzaron el plan piloto de billetaje electrónico en Asunción. Durante la primera etapa, las líneas 13 y 37, que cuentan con permisos para circular dentro de la ciudad, ofrecerán la nueva modalidad de cobro.

El modelo que se utilizará es similar al presentado por el Viceministerio de Transporte. Las primeras tarjetas se obsequiarán y se recargarán en los puestos habilitados por la Municipalidad.

Una vez que el sistema sea homologado por el Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se implementarán en 9 líneas de transporte, entre ellas las líneas 1, 3, 6, 9, 13-1, 13-2, 16, 37 B y 37 C. El tiempo que tardará para que los citados medios de transporte se incorporen al nuevo mecanismo será de entre 3 a 6 meses, periodo que durarán los trámites de validación por parte de la cartera del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, manifestó que con el billetaje electrónico, los pasajeros tendrán la ventaja de contar con un medio de pago que le facilite su traslado, sin tener que contar con dinero exacto o billetes de bajo valor y monedas, disponiendo de una tarjeta de pasaje personalizada.

"Con este sistema se tendrá una mayor seguridad vial y fluidez de circulación al dedicarse el chofer netamente a la tarea de conducción. Este sistema permite facilitar los pasajes diferenciados para estudiantes y ciegos que tienen gratuidad por ley", enfatizó.

El concejal de Asunción, Julio Ullón, comentó que el proyecto será implementado gradualmente en 90 días en todas las líneas permisionarias de la Capital. "Hasta que la gente se acostumbre el cobro será mixto.

Las tarjetas podrán ser recargadas en todas las bocas de cobranzas. Durante esta primera etapa las personas podrán conseguir de forma gratuita en las bocas que serán habilitadas en las oficinas de la comuna capitalina", resaltó.

La empresa que se encargará de proveer los equipos y sistemas del proyecto es Laser Argentina SA. Durante la presentación de los equipos, las autoridades realizaron un recorrido dentro de los ómnibus para verificar cómo funcionan los validadores.

Dejanos tu comentario