Todo lo que los jóvenes necesitan saber para elegir una profesión o carrera

"¿Qué querés ser cuando seas grande?", es la pregunta que muchas veces hacemos a los niños y adolescentes, pero que a un estudiante a punto de terminar el colegio o a aquel que tenga que definir qué bachillerato cursará, le puede causar preocupación, incertidumbre y hasta miedo. Son pocos los jóvenes que están seguros del siguiente paso que deben tomar: la mayoría opta por cursar una carrera universitaria, pero, ¿qué pasa con los que aún no saben a qué desean dedicarse el resto de su vida adulta?

"En gran medida, de la elección de la carrera depende la manera en la que los jóvenes forjarán su futuro y ganarán dinero. No es una decisión para tomarla a la ligera ya que la carrera universitaria que elijas tendrá una duración de más o menos 5 años, pero el resto de tu vida vas a dedicarte a trabajar en esa profesión, por lo tanto resulta vital analizar si estarás haciendo algo que te hará sentir feliz y realizado", explicó la economista Gloria Ayala Person, quien presentará la Conferencia "¿Quién quiero ser cuando sea grande?", dirigida a jóvenes de 14 a 25 años, padres de familia y docentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma se realizará el sábado 19 de noviembre, de 10 a 12 horas en el salón de eventos Fuente Shopping de Salemma (Ruta Mcal. Estigarribia Km. 9,5 – San Lorenzo) y en dicha conferencia, Ayala Person brindará consejos acerca de lo que los jóvenes deben tener en cuenta para tomar la mejor decisión para su futuro, lo cual, al mismo tiempo, es de sumo interés para los padres y docentes, quienes acompañan y guían en este proceso a sus hijos y alumnos.

La especialista en finanzas personales hablará sobre el ciclo de productividad de vida, cómo gano dinero, paradigmas y prejuicios, cuál es mi talento, guía para definir mi carrera o profesión, entre otros temas qué debe conocer un joven que se encuentra en esa crucial etapa de la vida.

Para más información, los interesados pueden contactar al 021 338 77 76 o al 0985 822 851.

Decisión

Definir en quién quieren convertirse parece un desafío colosal para los jóvenes, y es natural busquen a alguien que los oriente o incluso, de ser posible, les entregue la respuesta a tan complicada situación. Es así cuando aparece el "test de aptitudes" que, junto con la presión de los padres y del círculo cercano, intentará guiarlos a una profesión práctica o más acorde con su perfil.

Hay que destacar que algunos jóvenes son afortunados al optar por una profesión que aman, otros, simplemente, estudian una cosa y terminan trabajando en cualquier otra que no tiene nada que ver con la profesión que eligieron primeramente.

Entonces, si los test resultan insuficientes y si el consejo de padres y amigos tampoco puede asegurar el éxito de sus decisiones, el mejor camino es aprender a conocerse, manifestó la economista.

Es allí donde el desarrollo de habilidades resulta clave para tener las herramientas necesarias a ser utilizadas en un prometedor futuro, sin embargo, no solo se requieren de actividades técnicas, ya que pueden existir profesionales exitosos, promedios y mediocres. "Quien haga un análisis real de sus habilidades y las posibilidades del mercado tendrá más chances de alcanzar sus metas de vida y lograr satisfacciones tanto monetarias como emocionales", finalizó.

Etiquetas: #Finanzas

Dejanos tu comentario