Ciudadanas de Villarrica, así como referentes regionales de defensa a los derechos de las mujeres, se movilizan en la mañana de éste lunes frente a la fiscalía de Villarrica, en apoyo a Emanuela Lopez, víctima de violencia doméstica por parte de su esposo Humberto Unger. Mucha gente se juntó frente a la fiscalia, a quienes se unió incluso la secretaria de la mujer del Guairá, Ana de Lopez, según el reporte de Nino Silguero, corresponsal de La Nación en Guairá.

Emanuela denunció los maltratos a los que era sometida por parte de su marido y en la fiscalía desestimaron el caso e incluso días atrás la imputada fue la víctima, lo que generó el repudio ciudadano

La primera fiscala Perla de Bataglia confirmó hoy que a las 12:30, día de la denuncia, presentó la imputación contra el agresor y a las 12:40 fue notificada de su recusación. El juez de garantías Derlis Duarte resolvió dar trámite de oposición al pedido de desistímiento presentado por la fiscala Marta Leiva, en cuyo despacho fue a parar el caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Mucha gente se juntó frente a la sede fiscal para exigir que el caso sea tratado con el rigor que merece.[/caption]

Emanuela López, presente en la manifestación, indicó a ésta corresponsalía que se siente muy fortalecida por el apoyo ciudadano que generó su caso, e incluso aseguró que no teme ir presa, pero que logrará que también su agresor vaya a la cárcel. "Yo no voy a dar marcha atrás, voy a ir hasta las últimas consecuencias para que mi agresor vaya a prisión, porque es mucho lo que yo sufrí", sostuvo.

La señora Olga Martínez, madre de Emanuela, dijo por su parte que a poco tiempo de la boda de su hija con Humberto Unger, comenzó a notar signos de que las cosas no andaban bien. "Nosotros no quisimos que ella se case con ese hombre, pero ella se enamoró de él, entonces no pudimos hacer nada. Pero poco tiempo después de la boda ya comencé a notar que las cosas no andaban bien. Mi hija casi no venía a visitarnos, no nos atendía el teléfono cuando llamabamos", comentó la madre.

La propia denunciante (centro), esta presente en la manifestación.[/caption]

Una llamativa imputación por supuesto desacato apareció de forma sorpresiva en contra de la señora Emanuela López, quien al no soportar más los maltratos físicos y psicológicos de su marido Humberto Unger, decidió escaparse de la casa y realizar la denuncia. La fiscala Perla Cáceres de Bataglia imputo y pidió prisión en contra del denunciado.

Sin embargo, la fiscala Marta Leiva, en cuyo despacho recaló el caso, decidió de forma inmediata peticionar que se desestime la denuncia, supuestamente porque los hechos denunciados no constituyen hechos punibles.

Dejanos tu comentario