Lewis Hamilton levantó la primera 'bola de partido' y retrasó el desenlace del campeonato una carrera más. Nico Rosberg tenía que ganar en México y que su compañero de equipo hiciera un cero para ser campeón del mundo de Fórmula 1, pero no fue ni una cosa ni la otra. Hamilton se adjudicó la victoria y Rosberg acabó segundo. El británico recorta otros siete puntos al alemán, pero la ventaja de Nico sigue siendo considerable: 19 puntos con dos carreras por disputarse.

Todo pudo torcerse para los Mercedes en la salida, reñida como pocas. Hamilton retrasó tanto la frenada que se marcó un recto en las dos primeras curvas, mientras que Verstappen golpeó a Rosberg y lo mandó a la hierba del Hermanos Rodríguez. Los comisarios investigaron el incidente, pero dejaron sin sanción al holandés.

No fueron las únicas chispas que saltaron en la salida. Carlos Sainz echó a la hierba a Fernando Alonso y esta vez sí que hubo sanción para el madrileño: cinco segundos de penalización por "forzar a otro piloto fuera de pista", según el comunicado de la FIA. "¡El Toro Rosso me ha echado a la hierba, increíble! Podríamos estar tres posiciones por encima", se quejó Alonso por la radio de McLaren.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un toque entre Esteban Gutiérrez y Pascal Wehrlein dejó K.O. al alemán en la primera vuelta e hizo salir al coche de seguridad mientras retiraban el Manor de la pista. Daniel Ricciardo, con algún problema de neumáticos, aprovechó el 'safety car' para quitarse de encima los superblandos y poner los medios. Fue una 'guerra' de estrategias, pero volvieron a ganar los de siempre.

Sebastian Vettel, que salió con blandos, retrasó su primer 'pit stop' hasta la vuelta 32, y le sirvió para alcanzar el podio tras una polémica decisión del director de carrera. Max Verstappen, que acabó tercero, fue sancionado con la pérdida de cinco segundos por hacer un recto en la curva 1 cuando luchaba con Vettel en la penúltima vuelta. El holandés, muy enfadado por la sanción, cayó hasta la quinta posición y Vettel acompañó a los Mercedes en el podio.

Posiciones y tiempos del Gran Premio de México:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) los 305,354 km en 1h40:31.402

(velocidad media: 182,259 km/h)

2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 8.354

3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 17.313

4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 20.858

5. Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) 21.323

6. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 49.376

7. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) 58.891

8. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 1:05.612

9. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:16.206

10. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:16.798

11. Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta

12. Jenson Button (GBR/McLaren-Honda) a 1 vuelta

13. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) a 1 vuelta

14. Jolyon Palmer (GBR/Renault) a 1 vuelta

15. Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta

16. Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Ferrari) a 1 vuelta

17. Kevin Magnussen (DEN/Renault) a 1 vuelta

18. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Ferrari) a 1 vuelta

19. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas-Ferrari) a 1 vuelta

20. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 1 vuelta

21. Estéban Ocon (FRA/Manor-Mercedes) a 2 vueltas

Los demás pilotos no terminaron

Etiquetas: #F1

Dejanos tu comentario