General Caballero de Zeballos Cué (15 puntos) recibirá esta tarde a Sportivo Luqueño (17) en compromiso a desarrollarse en el estadio Hugo Bogado Vaceque.

Son puntos fundamentales para ambos bandos. Los zeballenses para alejarse cada vez más de la zona del descenso, donde tiene una disputa mano a mano con General Díaz y los auriazules, que tienen como prioridad lograr la clasificación a la Copa Sudamericana.

Los rojos llegan a este compromiso luego de vencer a Rubio Ñu en su feudo de Trinidad. Todavía no podrán contar con su mediocampista Hernesto Caballero, quien había sido expulsado ante Guaraní y suspendido por tres partidos. Tiene como figura trascendente a su mediocampista Richard Franco, de notable estado físico.

Por su parte, los auriazules ganaron la ronda anterior a Nacional y están entusiasmados con la idea de volver al ruedo internacional. El entrenador Mario Jara, quien debutó triunfando, presentará dos modificaciones. Ingresan Vladimir Marín, quien estaba suspendido, y Jorge Salinas, salen Sebastián Ariosa y David Mendieta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RIVER VS. RUBIO ÑU

En los Jardines del Kelito, el virtual condenado al descenso, River Plate (12 puntos), medirá fuerzas con Rubio Ñu (10) en el denominado "choque de coleros". Solamente un milagro salvará al Kelito de irse nuevamente a la Intermedia. Debe ganar todos sus partidos y un nuevo traspié, le abrirá la puerta para irse a la categoría inferior.

Desde la llegada del entrenador norteamericano Daniel Farrar, el equipo mejoró ostensiblemente, pero con muy poco colchón de puntos, y a pesar del gran esfuerzo del plantel actual, su destino es inexorable.

Por su parte, los ñuenses no levantan cabeza. Se fue la "Roca" Mario Jara, vino Gregorio Pérez y de seis puntos solamente consiguió uno. Tiene la imperiosa necesidad de vencer al rival, porque perdiendo podría terminar rápidamente la pasantía del "bueno de don Gregorio" por Trinidad.

Dejanos tu comentario