El ministro de Educación, Enrique Riera, participó de la inauguración de los proyectos de mejora en el Colegio Técnico de la ciudad de Independencia, en el departamento de Guairá. En el centro educativo se realizó una inversión que asciende a los G. 400 millones. Riera dijo que es de suma importancia contar con un colegio técnico, más todavía atendiendo que más del 50% de las instituciones están con algún tipo de problemas, ya sea de infraestructura o de recursos.

Explicó en el acto que se están buscando recursos del MEC, gastos sociales del gobierno, los fondos del Fonacide y lo que se pueda conseguir en materia de Responsabilidad Social Empresarial para constribuir con con soluciones para la problemática que se vive en la educación. "Varias empresas están contribuyendo con aulas móviles y vamos a aprovechar las vacaciones para hacer más de 1.000 aulas y contribuir a minimizar la situación".

Agradeció la muestra de apoyo del sector privado para realizar una alianza con sus pares públicos pensando en la educación. "En este colegio apoyaron con fondos el Banco Continental, Atlas y la Azucarera Paraguaya. (Esta inversión) contribuirá con la mayor especialización de mandos medios".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó el aporte de las empresas ya que con eso se da la posibilidad de apostar a la construcción de nuevas obras.

Dejanos tu comentario