Cuando todos esperaban que Jorge Mercado tendrían una fecha de "descanso", luego de los errores cometidos en el partido entre Olimpia y River Plate, el árbitro fue premiado con el clásico de la fecha.

Su nombre fue incluido por la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que dirige Amelio Andino, en el bolillero del partido entre Cerro Porteño y Guaraní. La fortuna estuvo de su lado.

Jorge Mercado recibió muchas críticas el último fin de semana. No solo de parte de directivos, jugadores e hinchas de ambos clubes sino hasta de parte del presidente del Ciclón, Juan José Zapag.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un gesto casi nunca visto, el titular azulgrana coincidió con los olimpistas al cuestionar el penal cobrado por Mercado a favor de River. Mientras que los del Kelito reclamaron la expulsión de Miller Mareco, que fue vista como un hecho de compensación tras el error del penal, incluso por parte de los franjeados.

Demás designaciones

Otro de los grandes partidos de la fecha, el que protagonizarán el Deportivo Capiatá de Julio Irrazábal y Olimpia, que se colocó a ya solo un punto del líder Guaraní, será dirigido por Mario Díaz De Vivar.

Fernando López será el encargado de arbitrar el duelo entre Sol de América y General Díaz, José Méndez comandará las acciones entre Nacional y Libertad, Ulises Mereles dirigirá el cotejo entre General Caballero y Sportivo Luqueño, mientras que el choque de necesitados entre River Plate y Rubio Ñu lo arbitrará Julio Quintana.

Dejanos tu comentario