Referentes de la bancada liberal anunciaron que se autoconvocarán a una sesión extraordinaria para este viernes para analizar varios temas pendientes como la designación del Contralor, Subcontralor y Defensor del Pueblo, aunque no descarten que la jugada sea un as bajo la manga para tratar de "dormir" el proyecto de enmienda. La oposición busca actuar rápido para el tratamiento de la enmienda constitucional postergada ayer para evitar la aprobación de una eventual reelección.

El diputado Jorge Ávalos Mariño, líder de la bancada, señaló a la 970 AM que la solicitud fue firmada este jueves y se buscarán reunir los votos necesarios para la sesión extraordinaria prevista para las 10:00 horas de mañana viernes. De esta manera buscan sesionar con o sin la convocatoria del presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez.

El proponente indicó que es "una nueva oportunidad" para los 3 liberales que votaron por la postergación de la enmienda. Se lamentó que "teníamos la brillante ocasión de cortar la discusión" por lo que se seguirá insistiendo, ya que la postergación seguirá generando consecuencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los disidentes colorados también exigen se llame a una nueva sesión. Foto: 970 AM.

Al interior

El presidente Hugo Velázquez (ANR), dijo por su parte a la 730 AM que entre el lunes y el martes se convocará a una sesión extraordinaria para tratar enmienda y no mañana viernes "porque la mayoría ya viajó al interior". Seguidamente dijo que el pleno "ya resolvió posponer una semana el tema" y que forma parte de sus atribuciones convocar a la sesión.

Por otra parte rechazó la posibilidad de obligar a la toma de la postura como línea partidaria a ser oficializada en la convención colorada del sábado. "El partido no puede imponer un mandato imperativo sobre sus posturas a los congresistas", dijo.

Dejanos tu comentario