Ayer cerca del mediodía, el fiscal Emilio Fúster, de la unidad especializada en hechos punibles contra la seguridad y convivencia de las personas, confirmó la imputación de 110 hinchas del club Olimpia por perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hechos punibles y daños a bienes de uso público. Del total, 87 son adultos y 23 menores de edad.

Estas personas pertenecen al grupo de 131 hinchas aprehendidos el pasado domingo luego del partido entre Olimpia y River Plate, los restantes son mujeres que en su totalidad fueron liberadas, solo 3 de ellas quedarán en carácter de testigos. Todos los imputados participaron de una ola de disturbios ocasionados sobre la avenida Artigas.

Estaban en un ómnibus cuando se cruzaron con integrantes de otra barra que estaba observando el encuentro deportivo por televisión. Ambos, a pesar de pertenecer al mismo club, mantenían una rivalidad desde hacía mucho tiempo, motivo por el que se inició la pelea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la trifulca arrojaron piedras, vidrios y dañaron patrulleras que llegaron hasta el lugar del hecho para realizar la intervención correspondiente y varias personas fueron agredidas físicamente, por lo que inmediatamente fueron detenidos y trasladados hasta la dependencia policial donde se dio parte al Ministerio Público.

Luego de tomar declaraciones, Fúster imputó el lunes primero a 87 personas, pero ayer sumó a los 23 restantes. En el acta de imputación solicitó que los menores de edad sean beneficiados con prisión domiciliaria, mientras que para los demás pidió la prisión preventiva.

La causa quedó a cargo del juez Paublino Escobar, quien realiza la audiencia de imposición de medidas para determinar finalmente el destino de estas personas.

Dejanos tu comentario