La Cámara de Diputados tuvo sesión ordinaria este miércoles, luego, a pedido del diputado Víctor Ríos, se cambió a extraordinaria para tratar el proyecto de enmienda constitucional. Hugo Velázquez, presidente de la cámara baja, manifestó estar a favor de posponer el tratamiento.

Velázquez indicó que su voto vale doble, pero no para resolver la enmienda, sino que en caso de empate resuelve si pospone o no su tratamiento, explicó a la 780 AM.

La intención del presidente de Diputados es que el proyecto de enmienda constitucional sea tratado luego de la convención colorada que se realizará este sábado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antes del inicio de la sesión, el presidente de la ANR, Pedro Alliana, manifestó que tenían los votos suficientes para aprobar el proyecto de enmienda constitucional que establece la figura de la reelección presidencial.

Alliana también negó que se haya ofrecido dinero a los diputados opositores y disidentes. Además, destacó el presidente de la República, Horacio Cartes, respetaría la decisión de los parlamentarios de la cámara baja.

El presidente del partido colorado alegó, igualmente, que la enmienda es la vía válida para establecer la figura de la reelección.

Días pasados, durante la inauguración de obras en el departamento de Alto Paraná, Cartes indicó que si la gente pide y en caso de darse la enmienda, se presentará para un nuevo periodo presidencial.

Dejanos tu comentario