En una entrevista hoy al Rector de la Universidad Nacional del Este, Ingeniero Gerónimo Laviosa, agradeció infinitamente la invitación brindada por el Gobierno de la República de China Taiwán, pues ha establecido importantes convenios y acuerdos que beneficiarán a la UNE, según informó una corresponsal de CNN Asia.

Estuvieron también presentes en la recepción el Embajador Marcial Bobadilla Guillén, el Director General del Departamento de Asuntos de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores Miguel Li-Jey Tsao, y al Dr. Kwo-Wei Kung del Instituto de Posgrado de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Tamkang.

Acuerdos y convenios

El Rector de la Universidad Nacional del Este realizó una visita a la República de China Taiwán, atendiendo a una invitación del gobierno chino, en el marco del fortalecimiento de la amistad y el intercambio cultural entre el país asiático y Paraguay. Durante su estadía, desde el 09 hasta el 13 de octubre de 2016, el Ing. Gerónimo Manuel Laviosa González realizó un recorrido técnico en varias instituciones de educación superior y formalizó acuerdos y convenios que serán aplicados en la UNE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agenda

El Rector Laviosa tuvo la oportunidad de asistir a la Gran Fiesta y la Ceremonia del festejo del 105 aniversario de la República de China Taiwán, acontecimiento conocido mundialmente como "El Doble 10". Asimismo, en su agenda oficial estaba prevista la visita al Ministerio de Relaciones Exteriores, Consejo de Agricultura, Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF), Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología de Pingtung, Universidad Nacional de Artes de Taipéi, Universidad Tamkang.

El gobierno taiwanés también condujo al Ing. Laviosa a los lugares representativos de la cultura, desarrollo económico e infraestructura de la República de China Taiwán, para tener una visión panorámica sobre los avances del sistema educativo, fundamentalmente del nivel superior.

Dejanos tu comentario