La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se encuentra desarrollando una millonaria inversión en la segunda terminal aérea más grande del país, el aeropuerto internacional Guaraní, ubicado en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Los trabajos de reestructuración, colocación de las bases de los pilares para las primeras mangas de acceso, entre otros trabajos en el lugar, registran un avance del 40% y prevén su culminación en enero del 2017, según informaron representantes del mantenimiento de la terminal.

En cuanto a la manga telescópica, estaría llegando de Estados Unidos junto con otros accesorios como ser la escalera mecánica, el ascensor y la cinta transportadora, a finales de noviembre.

Así también explicaron que las tareas de modernización que se vienen ejecutando permitirán no solo mejorar la imagen, sino también atraer a otras aerolíneas interesadas en habilitar otras rutas aéreas en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es por ello que apuntan también a ampliar el edificio de la estación aérea, de modo a contar con un salón exclusivo para embarques y otro para desembarques. En la actualidad, se cuenta con un nivel en donde se realizan las dos funciones, panorama que se prevé modificar.

La inversión total para la estimada para las obras asciende los G. 10.000 millones (1,8 millones de dólares). El plazo del proyecto es de 12 meses y está a cargo de la empresa Constructora Acaray.

ESTADÍSTICAS

En cuanto al tráfico de pasajeros que maneja actualmente el aeropuerto internacional Guaraní, durante los primeros 8 meses de este año movió un total de 28.277 pasajeros, tanto en vuelos nacionales e internacionales, así como también en llegadas y salidas.

Al comparar estas cifras con el año pasado, arroja un porcentaje de aumento del 92%, traduciéndose en valores absolutos de 13.516 viajeros más en este año, con relación al 2015, cuando se movilizó 14.761 personas, según los datos proveídos por la Dinac.

Actualmente solo la aerolínea Amaszonas Paraguay realiza operaciones regulares a esta zona del país, tras la salida de TAM Mercosur hace unas semanas atrás. Sin embargo, esperan que con la modernización lleguen nuevas compañías internacionales como Copa Airlines y Avianca.

Dejanos tu comentario