Una intensa lluvia con ráfagas de vientos fuertes y granizadas cayó ayer apenas entrada la noche, en varias zonas del país incluyendo Asunción. En tanto, ya hacía las 22:30 se informó que un frondoso árbol cayó sobre varios vehículos que se encontraban en la avenida Mariscal López a la altura de Venezuela, al momento en que se registraba el fuerte temporal.

Una mujer falleció, mientras que otras dos personas estarían con graves lesiones. Bomberos trabajaron arduamente en varios puntos de la capital tras el severo temporal de este lunes.

Desde la mediatarde se observaban nubarrones con descargas eléctricas desde la distancia en el sector sur del país que anunciaban la llegada de los fenómenos climáticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No tardaron en llegar y los primeros departamentos afectados fueron Itapúa, Misiones, Paraguarí y Ñeembucú donde además de la lluvia, el servicio de la energía eléctrica tuvo interrupción debido a los fuertes vientos que se producían por momentos.

Con extremo cuidado se movilizaron los automovilistas a raíz de las aguas acumuladas en las calles.

Un poco más adelante el temporal alcanzó las ciudades de los departamentos de Central, Cordillera y de otros departamentos, además de Asunción.

En varios distritos los pobladores quedaron sin el suministro de energía eléctrica a causa del roce de las ramas de árboles con los cables del tendido eléctrico que generaron cortocircuito.

La Dirección de Meteorología había anunciado la entrada del temporal que se extendería a toda la Región Oriental y una parte del Chaco.

El pronosticador de turno informó anoche que el mal tiempo continuará hasta el miércoles y que el jueves se prevé un amanecer con una temperatura mínima de tan solo 12 grados y la máxima de 16. Anunció que el fresco tendrá muy corto plazo, ya que el fin de semana se tendrá nuevamente una temperatura elevada.

El ministro-secretario de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, informó que entre los primeros reportes que recibió señalan que en el departamento de Itapúa fueron destechadas cuatro viviendas y también recomendaba a los automovilistas a tomar precauciones y evitar salir para no exponerse a ser víctimas de caída de árboles sobre sus vehículos.

Un cartel a punto de caer se observó anoche en la zona de Lillo y Senador Long.

El ingeniero Jorge Gamarra, gerente de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), informó que alrededor de 57 alimentadores eléctricos en todo el país habían salido de servicio que dejó a oscuras a varios barrios de Asunción y ciudades de interior.

En algunas zonas siendo las 20:00 de anoche ya habían estado sin electricidad por más de dos horas. De acuerdo a los datos, unas 150 mil usuarios aproximadamente quedaron sin servicio. Grandes raudales dificultaron el tránsito de vehículos en algunos puntos de la ciudad capital.

Dejanos tu comentario