Una comisión interinstitucional de Areguá se reunió con el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para analizar estrategias entre ambas instituciones con miras a revitalizar el casco histórico de la ciudad. Fernando Griffith, ministro de la SNC, a fin de impulsar las acciones para el Plan de Revitalización del Centro Histórico de Areguá (PlanCHAR) participó de la reunión.

Griffith manifestó que Areguá gozará con apoyo total de la SNC para revitalizar su casco histórico.?Entre las acciones a impulsar se prevé un taller sobre la Ley N° 5.621/16 "De Protección al Patrimonio Cultural", promulgada por el Poder Ejecutivo en julio y que sustituye a la anterior normativa 946/82.?También abordarán aspectos básicos de la defensa patrimonial y la puesta en valor; y el liderazgo ciudadano, dirigido a todos los sectores de la sociedad aregüeña.

La comitiva estuvo integrada por los concejales aregüeños Venancio Sánchez y Adriano Echeverría; Nimia de Pando, Aida Montalbetti, Manuel Cubilla, Gabriela Frers, Alida Martin, Hilda Von Schmeling, Liliana Duarte y Fátima Ayala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Areguá es la única ciudad del Paraguay que cuenta con una ley de centro histórico, creada por Ley Nº 1.181 en la que se la declara patrimonio cultural de la nación. La disposición contempla, además, a la estación del tren, el castillo Carlota Palmerola y la vivienda Facetti.

Dejanos tu comentario