El Club Rotary de Lambaré organiza un paseo ciclístico que se hará el miércoles 26 de octubre a partir de las 20hs, con el apoyo de Lamberbici. La salida será desde el Supermercado el Pueblo de Lambaré, los interesados pueden inscribirse, llamando al 0971 734 433.

El Día Mundial de la Poliomielitis fue establecido por el Rotary International hace más de una década para conmemorar el nacimiento de Jonas Salk, quien dirigió el primer equipo para desarrollar una vacuna contra la poliomielitis. El uso de esta vacuna de poliovirus inactivado y el uso generalizado subsiguiente de la antipoliomielítica oral, desarrollada por Albert Sabin, llevaron a la creación de la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis (GPEI) en 1988. Desde entonces, la GPEI ha reducido la polio en todo el mundo en un 99%.

Sin embargo, en 2012, la transmisión del poliovirus salvaje autóctono continuó en tres países: Nigeria, Afganistán y Pakistán. En abril de 2012, la Asamblea Mundial de la Salud declaró la finalización de erradicación de la polio una emergencia programática para la salud pública mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La erradicación mundial de la polio es la principal prioridad de Rotary. En 1985, la organización lanzó PolioPlus, programa de inmunización contra la poliomielitis, y en 1988 pasó a ser uno de los actores principales de la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Polio junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), los Centros para la prevención y control de enfermedades de Estados Unidos (CDC) y, más recientemente la Fundación Bill y Melinda Gates.

Hasta la fecha, Rotary ha contribuido más de 1.500 millones de dólares e innumerables horas de servicio voluntario hacia la meta de la erradicación de la polio. La Fundación Bill y Melinda Gates se ha comprometido a aportar fondos de compartida hasta el año 2018, duplicando cada dólar que Rotary asigne a la batalla contra la polio, por un máximo de 35 millones de dólares al año. Desde el comienzo de la iniciativa, la incidencia de la enfermedad ha disminuido en 99.9%, habiéndose confirmado en 2015 solo 71 en comparación con los 350.000 casos anuales que se presentaban en el pasado.

Acerca de Rotary

Rotary une a una red mundial de líderes voluntarios comprometidos que abordan los problemas más acuciantes que afectan a la humanidad. Rotary cuenta con 1.200.000 socios en más de 34.000 clubes en 200 países y regiones geográficas, quienes juntos mejoran las condiciones de vida en sus comunidades, siendo su mayor objetivo vivir en un mundo libre de polio. Para más información, visitar Rotary.org.

Etiquetas: #rotary

Dejanos tu comentario