@page { margin: 2cm }

P { margin-bottom: 0.21cm }

"La prisión domiciliaria no funciona y no va a funcionar. Siempre se viola", expresó la comisario Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

@page { margin: 2cm }

P { margin-bottom: 0.21cm }

Refirió que los delincuentes son personas bastante jóvenes y generalmente, "siempre son los mismos". "Desempleado, con antecedentes y adictos son potenciales delincuentes", acotó.

Ledesma habló nuevamente de la denominada "negra estadística" y confirmó los datos estadisticos, que dejan a la vista la inoperancia del Poder Judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo esperar que el organo encargado de la justicia, cumpla sus funciones y aplique todo el peso de la ley.

"La Policía Nacional registró 746 denuncias de robos protagonizados por motociclistas a nivel país, en un periodo de 9 meses. Un promedio de 2,7 por día. En un mes, se detuvo a 126 motoasaltantes, todos ellos con antecedentes. Del numero de aprehendidos, 19 ya recuperaron su libertad", reiteró Ledesma.

Puntualizó los numeros y precisó que entre el 2 de enero y 18 de octubre de este año, aproximadamente 1.567 motoasaltantes fueron aprehendidos. Añadió que lastimosamente, un gran porcentaje de estos delincuentes, ya cuentan con libertad ambulatoria o con arresto domiciliario.

@page { margin: 2cm }

P { margin-bottom: 0.21cm }

@page { margin: 2cm }

P { margin-bottom: 0.21cm }

Aseguró que es importante analizar los criterios utilizados por jueces, para aplicar las medidas alternativas a la prisión. "Un cargo por tentativa de homicidio con fines de robo, no puede ser castigado con solamente prision domiciliaria", indicó.

Dejanos tu comentario