El Partido Colorado llegará a los 3 millones de afiliados para las elecciones generales del 2018, vaticinó ayer en Paraguarí el presidente de la Junta de Gobierno, el diputado Pedro Alliana. "Ahora tenemos más de 2.200 colorados y podemos llegar a 3 millones para el 2018, si es que nos ponemos las pilas", expresó en el marco de un encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la gobernación.

De la reunión participaron también convencionales de varios movimientos de la ANR, presidentes de seccionales, el gobernador Miguel Cuevas y diversos legisladores oficialistas.

El titular de la ANR aprovechó la ocasión para invitar a los convencionales y presidentes de seccionales a llegar hasta la Conmebol, donde se llevará la gran reunión, el viernes a la noche. Dijo que el 28 comenzarán las actividades que seguirán al otro día con el tratamiento del orden del día que consta de 8 puntos, a los que se agregaría el tema de la reelección presidencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alliana destacó los logros obtenidos por el gobierno del presidente Cartes, como la garantía otorgada a los inversionistas extranjeros, la instalación de un moderno frigorífico en la ciudad de Concepción, así como la reducción del precio del pasaje y la inminente baja del costo del gas licuado de petróleo.

También habló de los aspectos negativos dejados los gobiernos anteriores, como la deuda de 300 millones de dólares de Petropar, que aseguró fue resultado de un negociado entre el Ejecutivo anterior y el gobierno de Venezuela.

Igualmente, se refirió a la mala utilización de los recursos públicos, indicando que antes se destinaba el 97% a los gastos rígidos del Estado. "El gobierno anterior llenó de funcionarios públicos el Estado y destinaba solo el 3% a la inversión", afirmó.

Por otro lado, informó a los participantes de la reunión sobre la situación administrativa de la ANR, en donde mencionó que de 100 millones de guaraníes que antes se recaudaba (aporte partidario) se logró subir a 400 millones. Ello permite reducir en gran porcentaje de la deuda de la institución, que había llegado a los 44.000 millones de guaraníes, señaló.

Dejanos tu comentario