LORENZO AGÜERO, CORRESPONSAL, SAN PEDRO.

José Diosnel López (44), es paralítico y hace 18 años vive sólo, postrado en una silla de ruedas, en una humilde casa ubicada en Antequera, distrito del departamento de San Pedro.

La casa donde vive no cuenta con conexiones eléctricas ni sistema de agua potable. Los dos servicios básicos los obtiene gracias a la generosidad de un vecino, familiar suyo, además vive de la caridad de los vecinos, que suelen organizar actividades para juntar dinero para él, porque con sus condiciones, no cuenta con un trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Accidente de trabajo

López relato que hace 18 años sufrió un accidente en el trabajo, en el que se le cayó encima rollo de madera, golpeando muy mal la columna cervical, motivo por el cual quedó paralítico. Desde aquel día se encuentra postrado en una silla de rueda. Indicó que es difícil la vida de un paralítico, especialmente para el desplazamiento para llegar hasta los centros asistenciales.

Ahora solicita a autoridades responsables, poder conseguir una pensión graciable que le permita obtener un ingreso económico, "hace cuatro años que vengo gestionando en el programa Tekoporâ, muchas veces ya me anoté pero hasta ahora no consigo nada, es muy injusto, muchas personas que realmente no necesitan, cobran".

Para cualquier ayuda solidaria pueden comunicarse al (0982) 652-639.

Dejanos tu comentario