La cantidad de compras realizadas con tarjetas de débito a setiembre de este año, por US$ 396.618.241 refleja el aumento de la confianza en los pagos electrónicos, según señala un reporte emitido por Bancard.

La cifra es superior a los US$ 305.223.027 registrados en el mismo período del año pasado. Estos montos consideran las compras hechas por consumidores locales y extranjeros en comercios que cuentan con sistemas de tecnología para admitir las tarjetas de la red de puntos de venta, conocidos como POS.

A la vez, Paraguay está entre los países en Latinoamérica que más paga en tiempo real a los comercios las transacciones con tarjeta de débito, ya que cuentan con los fondos de los productos que vende, en el mismo instante en el que ocurre dicha venta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más tarjetas de débito

La cantidad de tenencias de tarjetas de débito en Paraguay fue en ascenso en los últimos años. Se llegó a las 1.269.035 tarjetas de débito vigentes.

Los comercios al tener sus fondos en línea evitan el manejo de efectivo. También disminuye la inseguridad de tenerlo de forma física y al momento de trasladarlo hasta el banco, pues el dinero es automáticamente depositado en su cuenta bancaria.

Esto es posible por la fuerte apuesta realizada en el sector de la red de pagos en el robustecimiento de los sistemas. Hoy se cuenta con una conectividad intensa y de contingencia con todos los bancos. Esto permite un altísimo nivel de disponibilidad de la red, que supera el 99,96 % de los 365 días del año, las 24 horas.

Esta ventaja competitiva se traduce en un aliado estratégico de los comercios locales. Los mismos han entendido la importancia de migrar hacia el mundo de pagos electrónicos.

Dejanos tu comentario