Por Joel Barrios

Con el llamado a licitación de los canales digitales inició el proceso del apagón analógico. Que "guste a quien le guste ya inició en Paraguay y no tiene marcha atrás", señaló Teresita Palacios, titular de la Conatel a La Nación. Adelantó que la propuesta no se trata "de ningún capricho" como quieren acusar los empresarios del sector. Es una "tendencia irreversible que incluso ya se dio en todo el mundo, por eso no queremos nuevamente ser los últimos en adaptarnos".

La licitación de tres (3) frecuencias de aire para canales digitales ya está en marcha con el borrador del pliego de bases y condiciones publicado en la página de la Conatel. La intención es lograr culminar con el proceso este año, confirmó Teresita Palacios, titular de la estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que se se presente el pliego a consulta de forma pública "es un hecho sin precedentes" en el país. Este paso forma parte del proceso gradual que está siendo encarado el apagón analógico. El mismo hará que el 1 de enero del 2021 los canales de aire emitan solamente con señal digital.

Hasta el 2020

Palacios aclaró que los adjudicados deberán contar ya con la tecnología digital a diferencia de los canales de aire que están en el mercado operando. A estos se aguardará hasta el 2020 para que ajusten sus montos y tiempos en este proceso de migración, dijo.

Con esta acción se estima que para el año que viene se tengan nuevas transmisiones y canales exclusivamente digitales. La licitación que se hará en formato de subasta solo se dará si se presentan 4 o más propuestas para emitir canales digitales.

Más sobre el APAGÓN ANALÓGICO y la TELEVISIÓN DIGITAL en LA NACIÓN

Dejanos tu comentario