Orlando Bareiro

obareiro@lanacion.com.py

Óscar Saurini.

La nueva planta industrial de biodiésel ubicada en la ciudad de Villeta y que apunta a conquistar importantes mercados internacionales como Estados Unidos y Europa, empezará a operar de manera experimental en los próximos días y de manera oficial en un mes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La inversión del proyecto ronda los US$1,5 millones y tendrá una capacidad de producción del biocombustible de unos 800 mil litros de manera mensual, según datos expuestos por Óscar Saurini, asesor de Biosinergy Paraguay SA, empresa responsable del proyecto.

El asesor comentó que la empresa, de procedencia italiana HS, es la compañía encargada de proveer el equipamiento de la planta, además se convierte en propietario del 50% del proyecto.

"Ellos comenzaron a averiguar sobre la producción de aceite y vieron mucho potencial en Paraguay. Estamos entre los mayores exportadores de aceite", dijo Saurini, al explicar que los equipos que instalará la nueva fábrica permitirán producir con normas europeas y con calidad de exportación.

HS produce maquinarias para energía renovable e industrias. En Paraguay proyectan hacer maquinarias como prensa para producción de aceites y para la fabricación de biodiésel, además de un joint ventures con una empresa local, según mencionó.

BIOCOMBUSTIBLE

Son productos que se utilizan en los motores de vehículos o estáticos (generadores de electricidad) que tienen origen (materia prima) orgánico y no mineral. Es un combustible limpio y amigable con el medio ambiente.

A diferencia de otros combustibles, los biocarburantes o biocombustibles presentan la particularidad de utilizar productos vegetales como materia prima.

Esto es la causa de que sea preciso tener en cuenta las características de los mercados agrícolas, junto a la complejidad que ya de por sí presentan los mercados energéticos.

Dejanos tu comentario