El proyecto que prohíbe la presencia de los trabajadores informales que ofrecen servicios no solicitados, "limpiavidrios" , en las calles ya está en plena vigencia en la ciudad vecina a la capital, Lambaré.

"La ordenanza ya fue aprobada por la Junta Municipal hace 15 días, el intendente Armando Gómez debía vetarla o promulgarla, pero no realizó ni una de las acciones. Entonces, la misma entró automáticamente en vigencia", explicó Agustín "Guido" González, concejal de Lambaré, a la 970am.

Apoyo

El edil comentó que antes de aprobar la ordenanza, recibieron consejo y ayuda de parte de Daniel Centurión, concejal de Asunción y principal ideólogo de este proyecto. "Dani nos orientó sobre los pasos que debemos seguir para realizar los trabajos con ayuda de la Policía Nacional", indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Guido informó que antes de realizar los trabajos de desalojos de estos trabajadores informales de las calles lambareñas, realizarán un censo para tener bien en cuenta la cantidad y situación de los mismos.

"Hoy estaremos haciendo estudios previos pero en nuestra ciudad no tenemos más de 20 limpiavidrios", refirió.

[embed]https://twitter.com/lambareciudad/status/788748144708386816[/embed]

A puro pulmón

También mencionó que como en la Junta Municipal, no tienen dinero, tendrán que realizar los trabajos ellos solamente "a puro pulmón" para hacer cumplir esta ordenanza.

"Nosotros debemos acompañar esta tarea, porque no creemos que el Intendente lo haga por su lado", dijo.

El concejal recordó que los principales puntos de presencia de limpiavidrios se localizan sobre la Avenida Cacique Lambaré en sus intersecciones con la calle Guaraníes, Augusto Roa Bastos (Ex Hernán Cortes), Vencedores y Yacaré Valija.

Dejanos tu comentario