El órgano de prensa de la Cámara de Diputados informó que el titular de dicho estamento legislativo, Hugo Velázquez (ANR - Central), adelantó que si la próxima convención del Partido Colorado da vía libre a la enmienda constitucional, los diputados republicanos impulsarán su tratamiento en la Cámara Baja, en el venidero mes de noviembre.

Cabe recordar que la Convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR) está agendada para el próximo sábado 29 de octubre.

Lo relativo al proyecto de enmienda constitucional fue tema de consultas periodísticas al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR-Central), en lo previo a la sesión ordinaria del estamento parlamentario, correspondiente a este miércoles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Ya está el proyecto acá, es el que había presentado el diputado Óscar Tuma (ANR-Capital). Solo va a faltar que se dictamine y después se pone en el orden del día", señaló Velázquez.

Tras ser consultado cuál sería la proyección del mismo tema en la Cámara de Senadores, Velázquez replicó que no se ocupa de lo ocurra en el Senado, sino se dedica a "trabajar en sus responsabilidades y en lo que ocurre en la Cámara de Diputados."

También declinó comentar sobre la posibilidad de la aprobación de la enmienda constitucional en la próximo convención de la ANR. Dijo que "sería irresponsable especular con los números cuando todavía no se ha debatido sobre el tema."

"Soy sincero, hay percepción y buena predisposición de los diputados, pero hasta este momento no nos sentamos a hablar de eso. No se habló de si hay votos para esto", finalizó.

Dejanos tu comentario