El calvario para Cerro Porteño duró más de 24 horas. Culpa de la empresa contratada para realizar el vuelo chárter, que incumplió todo lo pactado.

La directiva azulgrana pagó unos 110 mil dólares a Amitour por un viaje cómodo y directo, sin escalas desde Asunción hasta Medellín, sede del partido de esta noche frente al Deportivo Independiente.

El viaje estaba pactado para las 14:30 del domingo. Luego se dieron aviso dos retrasos, para las 15:30 y 17:30, sucesivamente. La espera en el aeropuerto siguió el domingo hasta cerca de las 20:00.

La directiva de Cerro Porteño tuvo que gestionar hospedaje en el Hotel Bourbon para que jugadores, cuerpo técnico y directivos puedan cenar, descansar y esperar el avión, que llegó muy entrada la noche desde Santiago de Chile.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El lunes alrededor de las 3:10, la comitiva embarcó y partió hasta Iquique (Chile), donde el avión debía cargar combustible.

Ahí se registró otro contratiempo: La empresa contratada no contaba con permiso para volar territorio peruano, que se consiguió luego de varias horas gracias a gestiones del embajador paraguayo en Perú, Julio Duarte.

La espera en Iquique duró cerca de cinco horas para partir poco después del mediodía del lunes con destino a Medellín, donde se aterrizó cerca de las 17:00. Cerro Porteño iniciaría acciones legales contra la empresa Amitour.

ES GRAVE LO DE ORTIGOZA

Finalmente, es más grave de lo que se creía la lesión de ligamentos del delantero José Ortigoza, quien fue a San Pablo (Brasil) para tratarse luego de ser embestido violentamente por el arquero de Libertad Rodrigo Muñoz. Ortigoza sería intervenido en breve y el proceso de recuperación ronda los 8 meses.

Dejanos tu comentario