Un resultado más que auspicioso, conforme al gran objetivo de avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana, consiguió Cerro Porteño en Colombia.

En la noche de este martes, el conjunto paraguayo empató sin goles frente al Deportivo Independiente Medellín, que acabó lamentando el hecho que un exjugador suyo, ídolo de la afición, le acallara tantas veces el grito de gol.

Es que Antony Silva demostró lo bien que le sienta el territorio colombiano, y allí donde tantas veces fue ovacionado, disputó su mejor partido y salvó al Ciclón de peligrosas ocasiones de gol, aparecieron ya en el primer minuto de juego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero, tras el susto inicial, los dirigidos por Gustavo Morínigo lograron acomodarse en el campo y equilibraron las acciones. Tanto, que hasta en el marcador todo quedó parejo.

Los azulgranas celebraron el empate en Medellín, pues tienen todo a su favor para pasar a semifinales. Foto: AFP.

Ahora, tras un rendimiento que debe satisfacer a todos, Cerro Porteño trae al DIM a Asunción para repetir lo hecho con el vigente campeón de la Sudamericana, el también colombiano Santa Fe, semanas atrás: cerrar este capítulo con triunfo y clasificación azulgrana.

Esta vez, el panorama se presenta más alentador. No solo por el resultado, más bien porque el rival de turno no se muestra tan peligroso como el ya eliminado campeón. Pero claro, en el fútbol nada está escrito y los azulgranas todavía tienen que contar como sigue esta historia.

La revancha está marcada para el próximo martes 25 de octubre, en el Defensores del Chaco, a partir de las 21:00 horas. Las semifinales de la Copa están a solo noventa minutos y un gol.

Dejanos tu comentario