El Ministerio Público informó que, este miércoles 19 de octubre, debe comparecer ante la Justicia el ex ministro de Educación y Cultura Luis Alberto Riart para afrontar un juicio oral y público por presunta lesión de confianza que envuelve la compra de un inmueble por G 14 mil millones.

De acuerdo a los datos, en la audiencia pública, el Ministerio Público será representado por el agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, José Dos Santos.

El mismo deberá presentar su alegato inicial y producir los diversos elementos probatorios ante el tribunal de sentencia, el cual está integrado por las juezas Blanca Irene Gorostiaga, Gloria Amanda Hermosa y Alba María González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Riart fue acusado por la supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza, tras haber presuntamente adquirido para el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) un inmueble ubicado sobre las calles 15 de Agosto y Benjamín Constant, en Asunción.

El monto de la compra sería de G. 14.000 millones.

El hecho punible estaría en que Riart no habría transferido el titulo del inmueble al MEC. Dicha situación habría generado una demanda en el ámbito civil, por la obligación de hacer una escritura pública para que fuese posible judicialmente la transferencia.

En la causa se encuentran también procesados José López Pistilli y Marco Ferreira Basualdo, excoordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones, exdirector de Administración y Finanzas y exasesor jurídico del ente, respectivamente.

EJERCICIO

Cabe recordar que Luis Riart, de extracción liberal, fue titular del MEC entre abril del 2009 y octubre del 2011, durante el Gobierno de Fernando Lugo.

Dejanos tu comentario