El Poder Ejecutivo suscribió el Instrumento de Ratificación del Acuerdo de París, que entrará en vigencia a partir del 04 de noviembre, luego de cumplirse el plazo de 30 días de superado el umbral de ratificaciones por parte de países que representan el 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El canciller nacional, Eladio Loizaga, señaló ayer que el presidente de la República, Horacio Cartes, ratificó el acuerdo firmado con lo que demuestra su voluntad política de hacer frente a los impactos adversos del cambio climático e impulsar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La significativa decisión adoptada en la fecha se suma a los más de 75 Estados que ya lo han ratificado.La referida Conferencia contó con la presencia del Presidente Cartes, junto a más de un centenar de Jefes de Estado y de Gobierno. Dicho acuerdo es el resultado de la Ceremonia de Suscripción del Acuerdo, de la cual también formó parte el Jefe de Estado se llevó a cabo el 22 de abril, Día de la Madre Tierra, en la ciudad de Nueva York, en la Sede de las Naciones Unidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, el acuerdo fue firmado entre los Estados Parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21), el 30 de noviembre al 12 de diciembre del 2015, en Francia.

Este Acuerdo de acción colectiva busca hacer frente a las consecuencias del Cambio Climático, y definir el porvenir mundial en cuanto al clima en los próximos años.

Dejanos tu comentario