Vicente José Scavone.

El Paraguay contará, a finales del presente año, con productos biotecnológicos con precios más competitivos en el mercado nacional, según el vicepresidente de la Corporación Vicente Scavone y director de laboratorio Lasca, Vicente José Scavone.

El representante del laboratorio señaló que el alto costo de este tipo de medicamentos se debe a la complejidad que requieren estos para su elaboración y que son específicamente para las enfermedades denominadas "catastróficas" como osteoporosis, ciertos tipos de cáncer, sobre todo los que tengan que ver con la sangre, esclerosis múltiple, entre otras.

La compañía inauguró el día de ayer la denominada planta 3, que es la primera planta paraguaya de productos biotecnológicos que demandó una inversión aproximada de US$ 5 millones. La misma reúne con todos los estándares de calidad y tecnología suficiente para la elaboración de los productos biotecnológicos. Del acto de inauguración participó el presidente de la República, Horacio Cartes, entre otras autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El empresario explicó que cuentan con una alianza estratégica comercial con el laboratorio Biosidus de la Argentina que tiene dos plantas para elaboración de productos biotecnológicos y están presentes con sus productos en 45 países.

Scavone indicó que para la firma paraguaya es un salto muy importante ya que mediante el joint venture con la empresa Argentina, podrán producir en Paraguay los medicamentos de Biosidus que serán exportados a varios países.

"Es como que ganamos un gran escalón, estamos acelerando los tiempos entrando en forma directa a otros mercados con productos de Biosidus pero hechos en Paraguay", manifestó el director del laboratorio Lasca.

PRODUCTOS

El directivo comentó que la misma cuenta con una línea de productos que sobre pasa fácilmente las 350 variedades y tipos de medicamentos, ya se encuentran los sólidos orales como los comprimidos, los líquidos como los jarabes, los polvos para suspensión, inyectables, semisólidos como las cremas, entre otros.

Agregó que los productos elaborados por Lasca están presentes en varios países de América Latina, el Caribe y América del Sur.

Laboratorios Lasca fue fundado el 1 de marzo de 1935, por don Vicente Scavone y fabricó el primer medicamento paraguayo.

Dejanos tu comentario