Encarnación. Agencia regional.

Luis Yd, intendente.

Desde enero de este año, la comuna de Encarnación solicita al MOPC el mantenimiento y señalización vial de las rutas de acceso a la ciudad. Ante el incumplimiento, ahora analiza ejecutar los trabajos necesarios, y cobrar un peaje a fin de solventar los costos, estimados en G. 1.000 millones.

La falta de mantenimiento afecta a la Ruta 1 "Mariscal F. Solano López" y Ruta 6 "Juan León Mallorquín", que son arterias principales de entrada a Encarnación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Desde enero venimos solicitando al Gobierno Nacional que pueda hacerse cargo de lo que le corresponde en materia de señalización vial, sobre todo en los accesos a Encarnación. Ya tuvimos accidentes muy graves y seguimos aguardando", manifestó el intendente local, Luis Yd.

Agregó que cursaron notas en reiteradas ocasiones. "Llegamos a través de terceros a hablar con el propio ministro de Obras Públicas. Nos dijo que se comprometía, pero seguimos esperando", reclamó.

Como una necesidad histórica, calificó el jefe comunal la solicitud hecha al MOPC.

Como una necesidad histórica calificó Yd la solicitud hecha al MOPC, como también de la Entidad Binacional Yacyretá, que dejó sin culminar en materia de pintura vial el acceso de doble vía que construyó en Encarnación. "Necesitamos que nos definan si van a hacer o no. Si no van a hacer, vamos a hacerlo nosotros los encarnacenos porque es una necesidad para la ciudad", dijo.

En cuanto al costo que demandaría la señalización y mantenimiento de las dos vías de acceso, el intendente estimó en más de G. 1.000 millones. "Creemos nosotros que nos merecemos y por otro lado definir un poco si vamos a hacer todo lo que tiene que hacer Obras Públicas, pues Asunción hoy está hablando de cobrar peaje, y cobremos nosotros un monto simbólico para poder mantener nosotros lo que el Ministerio debe hacer", señaló.

Serían 10 km de rutas de acceso que requieren mantenimiento: 5 km por Ruta 1 y 5 km por Ruta 6."No pedimos nada fuera de lugar, pero vamos a ver qué respuestas nos dan", concluyó.

Dejanos tu comentario